Debut en Arabia Saudita: Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo realizan su presentación camino al Rally Dakar 2026

Debut en Arabia Saudita: Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo realizan su presentación camino al Rally Dakar 2026

El piloto de Honda realizará su primera participación en la competencia luego de su paso por Europa y Estados Unidos.

 Por Jorge Salazar Riquelme, periodista AMCH.

El pasado martes 16 de diciembre, los pilotos Ruy Barbosa y Tomás de Gavardo realizaron su presentación oficial de camino al Rally Dakar 2026, a desarrollarse en Arabia Saudita entre el 3 y el 17 de enero. Los pilotos del Team Copec se mostraron confiados en querer dejar al país lo mejor representado posible y con bastantes ganas.

Academia Motos Chile estuvo presente en el evento que estuvo cargado de energías y prensa atentos a lo que podrían decir los corredores. Las motocicletas relucían por sus colores y auspiciadores y a un costado, Tomás y Ruy dispuestos a responder preguntas. El piloto de Honda desde un inicio comentó que, “Desde niño soñaba con decir en una conferencia de prensa que iba a correr el Dakar”, y lo logró. Una de las respuestas que entregó a AMCH fue que, “La experiencia de haber vivido cinco años en Italia y cuatro en Estados Unidos creo que me ha dado una buena posición para subirme a una moto de Rally”. “El hecho de haberme ido del país a los 16 años para correr fue como mi escuela, ahora esta es mi pega. Esto es lo que siempre soñé”.

Tomás de Gavardo también pudo entregar declaraciones al equipo de prensa de Academia Motos Chile y añadió que, “El error más grande que cometí, va a sonar ilógico, fue comenzar a hacer Rally tan pequeño. Aquí nosotros tenemos un arma en el sentido que esta moto anda muy rápido y si uno no tiene la frialdad, la experiencia de poder llevarla de buena forma uno puede cometer muchos errores. Me pasó, me caí mucho, pero aprendí mucho a la vez. Sin esos errores, sin esas caídas, no hubiera forjado lo que soy hoy en día”.

Entre emociones, aplausos y risas finalizó el punto de prensa de lo que fue la presentación de los pilotos camino al Rally Dakar 2026. Entre otros puntos a destacar fue la amplia cobertura que tuvo el evento que, los mismos pilotos, no esperaban tal nivel y una primera experiencia para Ruy Barbosa que de seguro guardará para el resto de su vida. “En dos semanas más voy a cumplir uno de los sueños más grandes de mi vida”, cerró.

Regresar al blog

Deja un comentario

Ten en cuenta que los comentarios deben aprobarse antes de que se publiquen.