¿Tienes preguntas?
Te respondemos

¿Dónde estamos?

Estamos ubicados en Av. Departamental 4400, comuna de Macul.

¿Fecha de inio de los cursos?

Para la clase inicial, te sugerimos comenzar lo antes posibles según tu disponibilidad. Te inscribes directamente en el calendario que aparece disponible en cada producto.

¡Y no te preocupes! Las fechas siempre se mantienen actualizadas en tiempo real.

¿Duración?

  • La primera clase inicial dura 3 horas de inducción teórica y 2 horas de inducción a la motocicleta práctica. Se imparten los siguientes días:
    Martes, Jueves, Viernes, Sábado o Domingo de 9:00 a 14:00 hrs. Luego de esa primera clase vienen las prácticas en moto , que están distribuidas en 3 bloques de 2 horas cada uno.
  • Las agendamos nosotros de acuerdo al día y la hora que quieras asistir y esto lo debes realizar al momento de la compra de tu curso vía WhatsApp al +56966926630.
  • Si es un curso Premium, debes comunicarte para agendar también tu clase inicial y entrenamientos.
  • Si quieres que gestionemos tu tramitación de licencia de conducir o acompañamiento para tu examen práctico clase «C», solicitamos que se agende también a nuestro WhatsApp o de manera presencial en tu primera clase.

¿Me acompañan a obtener mi licencia?

Contamos con servicio de acompañamiento a la dirección de tránsito en la mayoría de las comunas de la RM de forma abierta, y claro, para nuestros alumnos es gratis el servicio: te llevamos moto y equipo para la comuna de MACUL, CERRILLOS y PROVIDENCIA, con disponibilidad diaria o semanal (consultar de todas formas a nuestro WhatsApp)

*Ojo: el valor de la licencia se paga directo en la Dirección de Tránsito.

¿Medios de pago?

ONLINE: Vía WebPay para tarjetas de débito o crédito en las cuotas que te acomoden, también transferencias.

PRESENCIAL: Efectivo, transbank para tarjetas de débito o crédito en las cuotas que te acomoden.

¿Es necesario tener moto?

Nosotros te pasamos moto y equipamiento de cortesía. Y si ya cuentas con tu equipamiento de seguridad, ¡puedes usarlo también!.

¿Requisitos para hacer el curso?

Saber andar en bicicleta, requisito fundamental además ser mayor de 18 años.

Ropa que cubra las piernas y calzado cómodo que te cubra el tobillo (no Botas de seguridad punta metálica)

¿Requisitos para obtener la licencia?

Revisa los requisitos en la pestaña de requisitos.

¿Atienen de forma presencial?

Nuestra atención presencial es desde las 9:00hrs hasta las 18:00hrs (horario de colación de 14:00 a 15:00). También puedes contactarnos en todo momento al Whastapp +56966926630.

¿Cómo lo hago para reservar?

Para realizar inscripción y reserva debes elegir la fecha en el calendario del servicio a elegir, realizar la compra y listo!

¿Hay cursos en regiones?

Por el momento estamos sólo en la ciudad de Santiago, lugar de fácil acceso vía vehículo y transporte público: METRO MACUL al lado.

¿Tramitan licencias?

¡Por supuesto que NO!, es un trámite personal del que no podemos ser parte por la transparencia total de la creación de nuevos conductores, y por supuesto, seguros totalmente.

Los únicos autorizados son las Direcciones de Tránsito de cada comuna.

¿Cuánto duran los entrenamientos?

Los cursos de Iniciación incluyen para ti prácticas en circuito controlado con una cantidad de 8 horas prácticas divididas en bloques para desarrollar dentro de 2 o 4 semanas según plan (curso inicial y curso premium). En caso de reprobar examen, vuelve a entrenar otro bloque de 2 horas para mejorar la habilidad.

Recuerda que mínimo son 8 horas prácticas totales de acuerdo a la exigencia legal del Ministerio de Transporte, y sí, menos no te recomendamos.

¿Puedo aprender si soy de baja estatura?

En la Academia te podemos enseñar la técnica apropiada para conducir una moto aunque no llegues del todo bien al suelo, la altura no es un límite, más requiere algo de paciencia durante el aprendizaje, te apoyaremos con todo lo que esté en nuestras manos.

¿En cuánto tiempo aprenderé? ¿Un sólo día es suficiente?

En el motociclismo jamás dejaremos de aprender, por la misma razón diseñamos los distintos procesos de aprendizaje (iniciación y avanzados) donde continuarás mejorando la base aprendida.

¿Si quiero conducir una scooter, me sirven estos cursos?

Totalmente!!, si bien nos enfocamos en motocicletas con marchas, la base aprendida en cuanto a postura, frenado, control del acelerador, dominio de la motocicleta  y otras variables, es aplicable a las motos scooter, guardando las respectivas diferencias y a lo mejor ¿quien sabe? pueden terminar gustandote más las motos con cambios.

¿Cuentan con alguna plataforma informativa?

¡Por supuesto que si!te dejamos nuestras plataformas digitales donde compartimos tips y las experiencias que vivimos en La Academia.

¿Qué pasa si no asisto a mi clase de entrenamiento agendada?

Pierdes la clase, por ende, se considera como REALIZADA. Tienes un plazo de 24 horas previas a tu clase agendada para cancelar o modificarla y 48 horas en caso de fin de semana, siendo válida esta gestión por una sola vez, a excepción del curso premium que se puede realizar hasta en 2 ocasiones.

¿El monto pagado del curso es reembolsable?

Si, siempre y cuando aún no hayas iniciado la clase número 1, ya que como servicio, se considera realizado post asistencia a la primera agenda. Además, recordar que si compraste y no realizas el curso aún, posees 10 días de corrido para anular la compra, siempre y cuando éste no se haya realizado.

¿En caso de dejar de asistir?

Si pasan 60 días sin entrenar, automáticamente se cierra la cuenta, ya que se pierde la continuidad de aprendizaje y es riesgoso para subirte a la moto nuevamente. Debes necesariamente comenzar el curso nuevamente con un 50% de descuento si es dentro del plazo de 6 meses desde tu última asistencia.